lunes, 4 de agosto de 2014

Páez hablo esta mañana con la prensa sobre el incendio en Andalgalá

"Ayer a la mañana teniamos la información que se habian sofocado los mismos, pero en horas de la siesta recibí un llamado del Jefe de Bomberos Voluntarios Miguel Tapia en donde me informaba que la situación había empeorado".

"Esto se debe de que ayer domingo tuvimos una temperatura de 30º más el viento zonda, eso habría complicado la situación y hoy esperamos que la lluvia nos ayude", dijo. 

En cuanto a los aviones enviado por el Gobierno de Córdoba, el Intendente comentó que "continúan en la pista de aterrisaje de Huaco y también en el día de la fecha llega otro avión de esa provincia de Córdoba con mecánicos para realizar la revisión técnica a los aviones. También se encuentran en el lugar un avión que envió la provincia y otro que vino de la provincia de la Rioja a colaborar". 

Páez se mostró preocupado por la magnitud del incendio y señaló que "se quemaron muchos pastizales que hacen de rejillas y ojalá no tengamos derrumbes en el lugar y además en la zona del incendio estan las principales cuencas hídricas que viene para nuestro Pueblo". 

"Es dificil llegar en aviones a algunos focos de incendios porque los aviones tienen un límite de altura y los focos se encuentran a más de 3500 a 4.000 mts de altura y que tampoco se puede llegar caminado", señaló Páez. 

Por último el Intendente dijo que "conversando con algunos especialistas me informaron que se puede arrojar desde los aviones semillas que van a ayudar para recuperar con las primeras lluvias el rebrote de lo que se ha quemado, que seguramente vamos a trabajar en este tema".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario