miércoles, 27 de abril de 2011

Entregaron fondos para emprendimientos productivos

* Desarrollo Social entregó más de 87.000 pesos para fortalecer el trabajo de 15 familias que llevan adelante proyectos de curtiembre, cría de cabras y elaboración de dulces.
El Ministerio de Desarrollo Social concretó el martes la entrega de fondos para apoyar proyectos productivos en la localidad de Trampasacha, Capayán, en el marco de las iniciativas de autoempleo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. La inversión total supera los 87.000 pesos.
Los emprendimientos benefician a las 15 familias –unas 65 personas- que componen la población del lugar, caracterizado por tener un perfil productivo y autosuficiente, donde prevalece la cría de cabras y huertas familiares, y se producen dulces caseros de distintas frutas, arrope de tuna, quesos y quesillos; además de productos artesanales de cuero.

Durante el acto oficial que contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, José Vega; y de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, además de funcionarios del gabinete de ambos organismos y referentes sociales, se entregaron recursos para fortalecer las actividades propias de la zona, impulsando el desarrollo local de la comunidad.

El primero de los apoyos económicos está destinado a un proyecto asociativo de explotación caprina, que recibió 66.489 pesos para mejorar los corrales, y adquirir alimentos para los animales, chapa, alambre y semillas, entre otros.
El segundo proyecto que se fortaleció es una curtiembre ecológica compuesta por tres integrantes de una misma familia, que trabajan el cuero de cabra y vaca, para confeccionar productos artesanales como billeteras, cintos, carteras, agendas y fundas. En este caso, se entregó un monto de 9.262 pesos para la compra de herramientas (máquinas de coser, de bordar, pirograbadora), insumos varios como hilo y agujas; y materiales para terminar el techo de la curtiembre.
El último de los emprendimientos es de elaboración de dulces caseros y arropes, conocido por la excelente calidad de sus productos, cuyos impulsores han creado, además, un festival que se hace todos los años, en el mes de febrero, en el que se puede degustar exquisitos arropes y quesillos. En este caso, se entregaron 11.353 pesos para la compra de utensilios e insumos como pailas, ollas, frascos y azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario